ContactarHomeMapa del Web
 
¿Qué es el Poliestireno Expandido o EPS?

El Poliestireno Expandido o EPS es un material plástico espumado utilizado en el sector de la Construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico, y en el campo del Envase y Embalaje para diferentes sectores de actividad. También presenta una serie de aplicaciones de lo más variadas aparte de los referidos sectores de aplicación.

Técnicamente se define como "Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire".

Familiarmente el EPS también es conocido como porexpan o corcho blanco.

MATERIA PRIMA
La materia prima para la fabricación del EPS es el poliestireno expandible, que consiste en un polímero del estireno que contiene un agente expansor.

El estireno monómero se obtiene a partir del etileno y diversos compuestos aromáticos generados mediante el procesado del gas natural y del petróleo. El estireno, junto con el agente expansor, sufre un proceso de polimerización en un reactor con agua dando lugar al poliestireno expandible.

Hay que tener en cuenta que solo un 7% del petróleo se dedica a la fabricación de productos químicos y plásticos frente a un 93% dedicado a transporte (gasolinas) y calefacción.

Igualmente, ni el poliestireno expandido ni el expandible utilizan ni ha utilizado nunca gases expandentes de la familia de los CFCs, HCFCs y HFCs y por lo tanto, su fabricación y uso no conlleva ningún tipo de efecto sobre la degradación de la Capa de Ozono.

Cualidades















100% Reciclable
Amortiguación de impactos
Resistencia al envejecimiento
Excelente aislamiento térmico
Versatilidad y facilidad de conformado
Resistencia a la humedad
Resistencia mecánica
Resistencia química
Carácter higiénico
Ligereza

 
Copyright © EMPOLIME, S.A. 2009-2012. Todos los derechos reservados. Distribucion de productos